Receta casera de flan de papaya
Para hacer un delicioso flan de papaya no hace falta huevos ni horno, ni cocción. Aquí te dejamos el paso a paso.
Receta de flan de fruta
Flan de naranja
Flan de plátano al microondas
Hay postres que parecen más fácil de preparar que un pan tostado, pero no es así exactamente. El flan tradicional tiene su truco, está en la justa medida de sus ingredientes y en el tiempo de cocción. No pasa nada, hay alternativas amigables para quienes tienen poca experiencia en la cocina, como este flan de papaya.
La receta es sencilla. La base es la pulpa de la papaya, más leche condensada, leche entera y grenetina, este último ingrediente es clave para conseguir la consistencia propia del flan sin necesidad de usar el horno. El resultado es un postre suave en la boca, de un color anaranjado, dulce y ligero.
Y, como en toda preparación, este flan tiene su protagonista, por si no ha quedado claro aún: la papaya. Se trata de una fruta tropical, que se caracteriza por tener una forma ovoide, con una pulpa en tonos naranja, su piel suele ser una combinación de amarillo, verde y naranja, sus semillas son comestibles y su sabor es dulce. A la papaya, lechosa o papayo se le compara con otras frutas similares, como el melón.
Con respecto a sus beneficios, la papaya es una fruta rica en papaína, una enzima que ayuda mejorar la digestión de proteínas. Mientras que sus semillas son un antiinflamatorio natural y contribuyen con la eliminación de grasa en el hígado.
Si buscas tener un desayuno más completo, acompaña un plato de huevos revueltos con acelgas, pan tostado y papaya con semillas de chía. Esto garantizará un plus de energía para empezar el día a la vez que tendrás una mejor digestión.
Así que pon manos a la obra y sigue la receta casera para aprender a hacer un sencillísimo flan de papaya.
Ingredientes
Para el flan
Preparación
- Para preparar el flan, comienza por pelar y cortar la papaya. Elimina las semillas y trocea.
- Disuelve la grenetina o gelatina en 30 ml de leche tibia y remueve.
- Vierte en una licuadora la leche condensada, más la crema de leche y la grenetina (cuando haya enfriado)
- Agrega la papaya, la cucharada de vainilla y el resto de la leche.
- Enciende y ve triturando hasta que todo esté homogéneo.
- Engrasa un molde para flan con aceite vegetal y vierte la mezcla allí.
- Lleva a enfriar el flan durante 3 o 4 horas. ¡Y listo!
¡Prepara este delicioso flan de papaya como un postre casero y sencillo apto para toda la familia! Esta alternativa está libre de hornos, por lo que es más fácil tener un mejor resultado al desmoldarlo. Prueba esta receta y aprovecha para dejarnos en los comentarios tu opinión.